La comisión de Finanzas del Parlamento israelí otorgó anoche una partida de casi 20 millones de dólares en beneficio de la colonización judía en los territorios ocupados, según informó una fuente parlamentaria.
Esta partida, que proviene de las reservas del Ministerio de Vivienda, inicialmente afectada a quienes carecen de casa, estará destinada principalmente a la protección de las casas judías en el sector oriental árabe anexionado de Jerusalén, así como también para la construcción de edificios públicos en diversos asentamientos en Cisjordania.
La comisión parlamentaria de Finanzas aprobó esta partida con ocho votos contra siete, mientras que el primer ministro israelí, Ariel Sharon, se preparaba para afrontar cuatro mociones de censura presentadas por la oposición.
Los diputados del Partido Nacional Religioso (PNR-ultraderecha), formación política de los colonos, se abstuvieron de participar en la votación de estas mociones de censura que fueron rechazadas.
El PNR había amenazado con votar contra el Gobierno para protestar por el plan de Sharon de separación unilateral con los palestinos, que prevé la evacuación de 17 colonias de la franja de Gaza y de algunas otras aisladas en Cisjordania.
Fte E.Press