A través de un comunicado difundido ayer por la embajada de los Estados Unidos en la Argentina, el Departamento de Estado de ese país aseguró que «no cuenta con información creíble que confirme la presencia de la organización terrorista Al-Qaeda en la zona donde coinciden las fronteras de Paraguay, Brasil y la Argentina».
.
Tal informe fue revelado un día después de que el presidente de la AMIA, Abraham Kaul, advirtió: «Recrudeció la posibilidad de un tercer atentado contra objetivos judíos en la Argentina, debido a que en la Triple Frontera hay grupos de Hezbollah y Al-Qaeda que reciben entrenamiento terrorista».
.
«En una declaración del martes último, el Departamento de Estado también aseguró que no descubrió información que pueda confirmar una planificación operativa terrorista activa en la Triple Frontera».
.
No obstante, ese organismo reveló que en la zona se realizan maniobras para financiar al terrorismo en Medio Oriente.
.
«Los favorecedores del terrorismo en la región de la Triple Frontera participan principalmente en la recaudación de fondos para Hezbollah y Hamas, los grupos terroristas de Medio Oriente. Se ha colaborado en forma activa con los gobiernos de la región para desbaratar las maniobras tendientes a recaudar fondos para operaciones terroristas», concluyó el comunicado.
.Fte La Nacion
229