Según destacó el representante de la entidad, las condiciones para que se lleve a cabo un tercer atentado están latentes en el caso de Argentina pero no constituyen un fenómeno exclusivo de la Argentina.
En tal sentido, refirió que grupos de terroristas pueden estar siendo entrenados en la Triple Frontera para concretar un atentado en «Europa, el Lejano Oriente o Estados Unidos».
«En los últimos días nos hemos enterado de que hay denuncias de que en la zona de la Triple Frontera, donde viven más de 25 mil personas de origen musulmán hay un sector de ellos que están financiando con sus medios económicos al Hezbollah y, según los informes de inteligencia de distintos países habría campos de entrenamiento donde se estaría capacitanto gente de Hezbollah y Al Qaeda y otras organizaciones», señaló Kaul.
Para el líder de la AMIA, esta cuestión «no sólo pone en peligro a la comunidad judía sino que habla de una situación de peligro para todo el mundo occidental porque uno nunca sabe cuál va a ser el objetivo que se va a atacar».
«Hay realmente un choque de civilizaciones, de culturas y de quienes utilizan sus propias vidas como un arma, totalmente contrario a la filosofía y a la educación y religión judeocristiana y en la práctica vemos muchísimos extremistas que están dispuestos a matarse y acá hay responsabilidad de los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay de ver cómo se controla esta situación», consignó Kaul en declaraciones radiales.
El dirigente dijo también que es públicamente conocida «la debilidad que tienen los sistemas financieros de nuestros países, en donde se puede manejar dinero de distintas formas y el control es casi imposible».
«Conocemos y sabemos de la debilidad de las fronteras argentinas», agregó, al tiempo que señaló que «de los 60 pasos (fronterizos) que tiene Argentina aproximadamente, debe haber unos 14 que están informatizados».
Y agregó: «La triple frontera no nació hoy; hace tiempo que es un lugar de preocupación internacional. Es muy posible que grupos que se entrenen hoy en la triple frontera puedan intentar cometer un atentado en Europa, en el Lejano Oriente o Estados Unidos».
Fte Info Bae