Korei urgió a los representantes de la Unión Europea, Naciones Unidas, Estados Unidas y Rusia a reunirse para discutir el cerco de separación que Israel está construyendo en Cisjordania.
El premier palestino hizo el llamado desde Irlanda, la primera escala de su gira oficial por seis países de Europa.
Korei dijo que la barrera amenazaba la principal meta de «la Hoja de Ruta»: la creación de un estado palestino separado.
«Llegó el momento de que el cuarteto se mueva», le dijo a los reporteros durante una conferencia de prensa en Dublín, en la que urgió a los actores del grupo diplomático a intervenir con «mucha firmeza», con una «acción muy seria» que «suspenda inmediatamente» la construcción del muro.
«Eliminará la posibilidad de dos estados», concluyó.
Llegó la hora de que el cuarteto se mueva
Ahmed Korei
La rueda de prensa se realizó poco después de que Korei se reuniera con Bertie Ahern, primer ministro de Irlanda -el país que en el momento tiene la presidencia de la Unión Europea.
Ahern dijo que las conversaciones habían sido muy útiles y que discutirá la situación en el Medio Oriente cuando se reúna con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, el próximo mes.
Agregó que Korei había prometido que «la dirigencia palestina pronto hará una declaración inequívoca reafirmando la posición de que Israel tiene el derecho de existir en paz y seguridad y llamando a la suspensión inmediata de la violencia