«Una treintena de árabes, cuyo número se ampliará el jueves y que están actualmente detenidos en diferentes establecimientos penitenciarios de Israel, serán agrupados», declaró a AFP una portavoz de la administración penitenciaria, Hanna Nitzan. «Serán liberados el jueves y transferidos a continuación en un avión alemán hacia Frankfurt», añadió.
En virtud del acuerdo alcanzado con Hezbolá, Israel dejará en libertad a 400 palestinos, 23 libaneses, cinco sirios, tres marroquíes, tres sudaneses, un libio y un alemán de nombre Steven Smirek.
A cambio, Hezbolá entregará a un civil, Elhanan Tannenbaum, secuestrado por Hezbolá en octubre de 2000, y los restos mortales de tres soldados. La guerrilla libanesa acusa a Tannenbaum de ser un espía israelí, mientras Israel defiende que se trata de un hombre de negocios.
La administración penitenciaria israelí publicó ayer en su página web una lista con los nombre de 462 detenidos susceptibles de ser liberados, para permitir a los posibles afectados por la decisión que presenten recursos. Fte E.Press