Inicio NOTICIAS Sharon dimitirá si se le procesa por corrupción

Sharon dimitirá si se le procesa por corrupción

Por
0 Comentario

LONDRES (AFP) – El primer ministro israelí, Ariel Sharon, dimitirá si se le abre un proceso judicial por un escándalo de corrupción inmobiliaria, aseguró la ministra hebrea de Inmigración, Tzipi Livni. Según informó la radio israelí la semana pasada, Sharon no tenía intención de dimitir pese a la inculpación de un hombre de negocios sospechoso de haber intentado corromperlo.

«Pienso que si se toma la decisión de lanzar un proceso contra él, dimitirá, incluso si no estoy segura de que sea lo que exige la ley», declaró, entrevistada el lunes por la noche por la cadena televisiva BBC.

El promotor inmobiliario David Appel fue inculpado por haber intentado pagar una comisión a Sharon cuando era ministro de Relaciones Exteriores, a través de Gilad Sharon, su hijo, así como al viceprimer ministro, Ehud Olmert, por entonces alcalde de Jerusalén, a cambio de su ayuda para promocionar un gigantesco proyecto turístico en una isla griega.

El mismo día que se anunció su inculpación, responsables del ministerio de Justicia indicaron que la fiscalía debía decidir en las próximas semanas si Sharon debía ser también denunciado tras este escándalo.Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat