Inicio NOTICIAS Abú Alá satisfecho por el acuerdo

Abú Alá satisfecho por el acuerdo

Por
0 Comentario

«Se trata de un acuerdo importante que ha recibido nuestra bendición y que saludamos. Esperamos poner en libertad a todos los prisioneros palestinos y árabes que permanecen en las cárceles israelíes», dijo Abú Alá.
Abú Alá pronunció estas declaraciones poco antes de entrar en una reunión del Gabinete palestino y el presidente Yaser Arafat en la sede de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en Ramala, a la que también asistieron los miembros del Consejo de Seguridad Nacional (CSN).
Tras las deliberaciones con Arafat, el Gobierno palestino se reunirá por separado en la oficina del primer ministro.
Yibril Rayub, asesor de Asuntos de Seguridad de Arafat, afirmó hoy en declaraciones a la radio «La Voz de Palestina» que también se reunió anoche el CSN y que ha intensificado sus esfuerzos para unificar a las diferentes fuerzas de seguridad y los criterios para la toma de decisiones.
Rayub aseveró que también intentan garantizar la seguridad entre los palestinos en referencia a los actos de venganza registrados recientemente en Ramala y Naplusa.
El sábado pasado fue anunciado el cierre del acuerdo entre Hizbulá e Israel para el intercambio de prisioneros que incluye la puesta en libertad de 400 palestinos, aunque se ha llevado a cabo sin consultar en ningún momento a la ANP.
Al parecer, entre los 400 palestinos no se encuentra Maruan Barguti, diputado y secretario general del movimiento nacionalista de Al-Fatah en Cisjordania ni ningún otro preso destacado.
El Servicio de Prisioneros de Israel publicará entre hoy lunes y mañana martes una lista completa de los detenidos que Israel liberar como parte del acuerdo de canje.
«Saludamos a los hermanos de Hizbulá por su consideración con los prisioneros, porque tratan este asunto como si fuera suyo y nos alegramos por la puesta en libertad de cualquier palestino, libanés o árabe», dijo Fadua Barguti, esposa del dirigente palestino Maruán Barguti, que fue detenido el 15 de abril de 2002.
«Siento tristeza y muchas personas me han llamado para expresar su decepción por el hecho de que Maruán no haya sido incluido en la lista», apuntó.
Fadua Barguti expresó su esperanza de que «esta promoción se convierta en el primer paso hacia la liberación de todos los prisioneros e instamos al Gobierno palestino a que ponga como primer punto de su programa el asunto de los prisioneros», dijo.
Fadua acusó al Servicio de Prisiones de Israel de llevar a cabo una campaña de intimidación contra Maruán Barguti, cuyo cautiverio en una celda aislada fue prorrogado recientemente por un periodo de seis meses.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat