Inicio NOTICIAS TODO LISTO PARA EL PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE JUDIO

TODO LISTO PARA EL PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE JUDIO

Por
0 Comentario

México, 20 Ene Notimex).- El Primer Festival Internacional de Cine Judío, que se realizará del 25 del mes en curso al 3 de febrero próximo, tiene el objetivo de difundir a la sociedad mexicana la cultura judaica a través del Séptimo Arte, se informó hoy aquí.

En conferencia de prensa, Aarón Margolis, director ejecutivo del encuentro, explicó que el festival es el primero en su género que se realiza en México y el segundo en América Latina, después de Argentina donde se lleva a cabo una actividad similar.

Mencionó que el festival incluye la proyección de nueve películas –la mayoría nominadas o ganadoras de premios internacionales– y la asistencia de directores, productores o actores de alguna de las historias que serán exhibidas.

En la reunión, a la que asistió el empresario Carlos Alasraki como miembro del Comité Honorífico, destacó que el festival «tiene como objetivo proyectar y difundir entre la sociedad mexicana y el mundo la cultura del judaísmo, sobre todo porque conocemos poco la aportación cultural y social de este grupo».

Asimismo responde, dijo, a la necesidad de apoyar no sólo al Séptimo Arte, sino a la comunidad judía, y se une al esfuerzo de los otros 90 encuentros internacionales –45 de Estados Unidos– que sobre cine judío se realizan en varias naciones.

Comentó que el festival responde además a la necesidad concreta de un grupo social. «Culturalmente el encuentro es un evento necesario en un país donde existen entre 40 y 50 mil judíos».

Margolis aseguró que por la calidad de las películas que se incluyen en esta primera edición, grupos de Venezuela y Costa Rica solicitaron llevar la muestra a esos países.

Señaló que el propósito es realizar año con año esta actividad e incluir diversos temas, de tal manera que se brinde un panorama de la riqueza de la comunidad judía.

El encuentro cinematográfico referido, mencionó, «no es una actividad cultural exclusiva para la comunidad judía, sino que es para la sociedad mexicana».

El festival se llevará a cabo del 25 de enero al 3 de febrero en diversas salas cinematográficas de Cinemex localizadas en el Distrito Federal, con capacidad para 370 personas, en las que se exhibirán cuatro largometrajes de ficción y cinco documentales que fueron seleccionados y premiados en encuentros anteriores.

Manifestó que para poder realizar el encuentro contaron con la participación de diversos patrocinadores y colaboradores, como el Centro Deportivo Israelita y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Las cintas que se proyectarán a partir del próximo domingo son el documental de Estados Unidos, «L»chayim Camarada Stalin», de Yale Strom, y de la guionista y productora Elizabeth Schwartz; el drama de Canadá, «La Sociedad del Entierro», del director y guionista Nicholas Racz, y el documental de Estados Unidos, «Vidas Secretas», de Aviva Slesin.

También la cinta francesa «Dios es grande. Yo Pequeño», de Pascale Bailly; el documental mexicano «Ocho Candelas», de Sandro Halphen, y el drama israelí «Momento de Decisión», de Joseph Cedar.

Asimismo está prevista la proyección de la coproducción cinematográfica de España, Alemania y Grecia, «El Verano de Anna», cuya productora Dagmar Jacobsen asistirá al festival, así como el documental de Estados Unidos, «En Busca de la Paz», de Richard Trank.

En el encuentro los cinéfilos mexicanos tendrán la oportunidad de asistir a las conferencias del cineasta Sandi Du Bowski y el rabino Steve Greenberg, quienes participan en el documental estadunidense «Temblando ante Dios».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat