Inicio NOTICIAS Musharraf y Shimon Peres estan en Davos

Musharraf y Shimon Peres estan en Davos

Por
0 Comentario

DAVOS, Suiza.- El presidente paquistaní Pervez Musharraf estrechó el jueves las manos del ex primer ministro israelí Shimon Peres, aunque ambos países no tienen relaciones diplomáticas.

Ambos coincidieron en público aparentemente por casualidad, en las afueras de un área para personalidades importantes en el Foro Económico Mundial, donde unos 2.000 líderes políticos y empresariales se saludaba afectuosamente, a veces rompiendo las costumbres diplomáticas.

Funcionarios paquistaníes observaban nerviosamente mientras Musharraf sonreía, se estrechaba prolongadamente las manos y hablaba durante unos dos minutos con Peres, Premio Nobel de la Paz por su papel en un acuerdo de paz interino israelí-palestino.

«Todos miramos a su liderazgo», dijo el veterano político israelí, ahora líder del opositor partido Laborista.

Musharraf llegó al poder mediante un golpe de estado en 1999 y ha incluido a su país en la guerra contra el terrorismo liderada por Estados Unidos.

Presuntos militantes islámicos intentaron asesinar dos veces a Musharraf el mes pasado.

A Israel le preocupa que Pakistán, que tiene una bomba nuclear, pueda compartir tecnología atómica con algunos de sus enemigos más implacables, como Irán y Libia.
(Reuters)

Fte El Economista

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat