Inicio NOTICIAS Omnibus antiatentados en Israel

Omnibus antiatentados en Israel

Por
0 Comentario

El sistema, desarrollado por el ministerio y las Industrias Militares de Israel (IMI), consiste en un molinete, similar al usado en las estaciones de subterráneo, instalado en la puerta de acceso de los ómnibus públicos.
.
Cuando el conductor pulsa un botón, una luz cerca de él pasa del rojo al verde y el pasajero puede empujar el molinete para entrar en el ómnibus.
.
Cinco vehículos equipados con el nuevo sistema de seguridad serán puestos en circulación en las próximas cinco semanas y si el sistema tiene éxito, será mejorado con la experiencia de conductores y pasajeros antes de ser puesto en práctica en forma generalizada, dijo Lieberman.
.
Cómo funciona
.
Los ómnibus tienen sensores especiales en la puerta principal, capaces de detectar una bomba a varios metros de distancia, y cierran automáticamente el molinete para impedir que un presunto suicida suba a bordo.
.
Placas blindadas protegerán al conductor y los primeros asientos, de modo que no haya daño aun si el suicida explota su carga fuera del vehículo.
.
El sistema, que costará varios miles de dólares por unidad, incluye también una barrera en la salida que consiste en barras de goma flexibles sólo desde el interior, y destinadas a impedir que el terrorista intente entrar por la puerta trasera.
.
«Estoy seguro de que esto salvará vidas», dijo el presidente de IMI, Arie Mizrachi.
.
Unos 25 ómnibus han sido objeto de atentados de suicidas palestinos desde septiembre de 2000.
Fte La Nacion

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat