Inicio NOTICIAS Cargos contra Sharon.Fiscales de Israel están considerando levantar cargos

Cargos contra Sharon.Fiscales de Israel están considerando levantar cargos

Por
0 Comentario

JERUSALEN (Reuters) – Fiscales de Israel están considerando levantar cargos contra el primer ministro Ariel Sharon, después de que el miércoles un empresario israelí fue acusado de intentar sobornarlo en la década de 1990, dijo una fuente del Ministerio de Justicia.

La fuente dijo que los fiscales decidirán en dos meses si deben o no presentar los cargos contra Sharon, su hijo Gilad y el viceprimer ministro Ehud Olmert, un cercano aliado del estadista en el partido gobernante ultraderechista PUBLICIDAD

Likud.

«A la oficina del fiscal general le llevará entre dos semanas y dos meses decidir si debe o no levantar cargos contra Sharon, Olmert y Gilad en el caso de la isla griega», dijo la fuente al referirse al caso relacionado con bienes raíces.

«Hay un 50 por ciento de probabilidades de que levanten cargos a Sharon», dijo a Reuters Moshe Negbi, un analista de temas legales para Radio Israel.

Añadió que si es acusado formalmente Sharon se vería obligado a dejar el cargo. Portavoces de Sharon y Olmert no hicieron comentarios de inmediato.

El miércoles, una corte israelí levantó cargos formales contra el empresario de bienes raíces David Appel, acusado de tratar de sobornar a Sharon a fines de la década de 1990, cuando el actual primer ministro era titular de Asuntos Exteriores.

El proceso contra Appel levantó de inmediato una ola de demandas de la oposición para que Sharon renuncie a su cargo.

Sharon, un general retirado ultraderechista de 75 años, niega conductas ilegales en el marco de escándalos de corrupción en su gobierno, que no han logrado debilitar su popularidad o el apoyo del pueblo gracias a sus políticas de línea dura contra el levantamiento palestino que ya dura más de tres años.

Sin embargo, la creciente ola de acusaciones de corrupción puede reducir sus posibilidades de negociar un acuerdo de paz con los palestinos.

Analistas dijeron que aunque los cargos formales a Appel pueden debilitar la imagen de Sharon, a corto plazo no representan una amenaza real a su poder porque los fiscales no han presentado evidencias de que haya aceptado dinero a cambio de favores políticos.

Una fuente política muy cercana a Sharon dijo a Reuters que «decididamente no va a renunciar. No hay cargos en su contra».

Los cargos contra Appel aseguran que éste pagó 2,6 millones de dólares en un intento por sobornar a Sharon y a Olmert, que era entonces alcalde de Jerusalén, para que le ayudaran en sus contratos de bienes raíces.

Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat