Inicio NOTICIAS Una misión estadounidense viajará a Oriente

Una misión estadounidense viajará a Oriente

Por
0 Comentario

Una misión estadounidense que se reunirá con autoridades palestinas e israelíes viajará a Oriente Próximo «a principios de la próxima semana», anunció hoy el Departamento de Estado.

El Departamento indicó ayer que David Satterfield, asistente adjunto del secretario de Estado para los temas de Oriente Próximo y John Wolf, jefe del equipo estadounidense que supervisa la aplicación de la ‘Hoja de ruta’, viajarían a la región «pronto».

El portavoz adjunto del Departamente de Estado, Adam Ereli, dijo que la visita incluirá posiblemente paradas en Tel Aviv y Jerusalén, pero que estas tendrían que decidirse en el itinerario final. «Seguimos totalmente comprometidos con la Autoridad Palestina y el Gobierno de Israel», agregó.

Israel y Estados Unidos piden el cese total de los ataques palestinos, como primer paso para retomar la ‘Hoja de ruta’ para la paz en la región, la cual estipula la creación de un Estado palestino en 2005. Pero la deteriorada situación en el terreno ha incrementado las dudas sobre si las dos partes podrán cumplir esa fecha. Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat