Inicio NOTICIAS Un empresario israelí, acusado de ofrecer un soborno a Sharon cuando éste era ministro de Exteriores

Un empresario israelí, acusado de ofrecer un soborno a Sharon cuando éste era ministro de Exteriores

Por
0 Comentario

Estos cargos enmiendan un acta de acusación presentada el año pasado por otros cargos por soborno contra Appel. Esta enmienda implica, según

indica el ‘Haaretz’ en su edición online, que los presuntos receptores del soborno, Sharon y Olmert, tomaron parte activa en el caso. Así, según el rotativo, lo ocurrido hoy plantea la posibilidad de que los receptores de los sobornos sean procesados.

El acta de acusación aprobada hoy detalla la problemática relación entre Appel y Sharon en varios momentos, y con Olmert cuando éste era alcalde de Jerusalén. El documento relaciona a Sharon con los planes de construir un centro turístico en una isla griega de Appel a finales de los 90, cuando el empresario ayudó a Sharon en la carrera para la presidencia del Likud.

Esto fue después de que Sharon, como ministro de Exteriores, intentara conseguir la aprobación del Gobierno griego de los planes de Appel. En este marco, el empresario aumentó su soborno pagando tres millones de dólares a uno de los hijos de Sharon, Gilad, por un trabajo que nunca realizó.

Además, el acta de acusación alega que Sharon, antes y después de convertirse en primer ministro, ayudó a Appel en sus planes urbanísticos en Ginaton, en la zona de Lod.

En lo que se refiere a Olmert, el documento con los cargos contra Appel también relata sus ‘negocios’ mientras éste era alcalde de Jerusalén, y, paradójicamente, pone de manifiesto que el empresario también ayudó a Olmert en las mismas primarias del Likud en las que finalmente Sharon fue elegido líder del partido en sustitución de Benjamin Netanyahu.
Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat