Inicio NOTICIAS Mofaz culpa a Siria de la escalada de violencia en la frontera con Líbano

Mofaz culpa a Siria de la escalada de violencia en la frontera con Líbano

Por
0 Comentario

Mofaz se expresó así después de una reunión especial de responsables de seguridad convocada hoy para estudiar la respuesta israelí al ataque de Hezbolá de ayer, según la edición electrónica del diario ‘Haaretz’.

La guerrilla libanesa dijo en un comunicado que el vehículo israelí había cruzado la frontera. La excavadora estaba retirando bombas que habían sido colocadas por Hezbolá a los lados de la carretera. Los artefactos se descubrieron hace dos semanas, pero su retirada se pospuso por el mal tiempo. Un segundo soldado resultó gravemente herido.

El mayor general Benny Gantz, responsable del Comando Norte del Ejército de Israel, afirmó que el vehículo militar cruzó una verja de seguridad israelí para retirar las bombas, pero que se mantuvo dentro de la frontera.

Además, responsabilizó a Siria y Líbano de las operaciones de Hezbolá y afirmó que la gente del otro lado de la frontera «debería estar preocupada». Israel ha advertido a Hezbolá de las posibles consecuencias de su acción con un mensaje enviado a través de las fuerzas de la ONU en Líbano (Unifil).

También un asesor del primer ministro, Ariel Sharon, afirmó que el ataque de Hezbolá «ilustra la duplicidad del régimen sirio, que habla de paz con el ‘New York Times’ y respalda los ataques de Hezbolá en violación de las resoluciones de la ONU».

El incidente se produjo horas después de que aviones israelíes entraran en espacio aéreo libanés por primera vez en dos semanas, acción que fue respondida por fuego antiáreo de Hezbolá, según ‘Haaretz’.
fTE e.PrESS

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat