Inicio NOTICIAS Israel piensa asesinar a líder de Hamas, dice funcionario

Israel piensa asesinar a líder de Hamas, dice funcionario

Por
0 Comentario

JERUSALEN – Israel piensa asesinar al fundador de Hamas, jeque Ahmed Yassin, en represalia por un mortífero ataque contra guardias fronterizos, informó el viceministro de Defensa de Israel Zeev Boim.

Yassin, un cuadriplégico, no intentó ocultarse el viernes, y fue conducido a una mezquita de Ciudad Gaza en una silla de ruedas empujada por uno de sus ayudantes.

«No tememos la amenaza de muerte», dijo Yassin a periodistas a las puertas de la mezquita. «No cederemos a las presiones y la resistencia continuará hasta que la ocupación sea destruida».

Yassin dijo que no estaba personalmente involucrado en planear ataques, y negó las acusaciones de funcionarios de seguridad israelíes de que había aprobado el ataque suicida del miércoles en el cual una mujer palestina hizo detonar explosivos que llevaba amarrados a su cuerpo matando a cuatro israelíes en el cruce Erez, que separa Gaza de Israel.

Funcionarios de seguridad israelíes se reunieron el miércoles en el ministerio de Defensa para evaluar respuestas al último ataque de Hamas.

Boim dijo que Yassin es un objetivo clave.

«El jeque Yassin ha sido marcado para morir, y debe ocultarse bajo tierra», dijo Boim el jueves en la noche a la radio del Ejército de Israel. «Lo encontraremos en los túneles, y lo eliminaremos», agregó.

Sin embargo, varios funcionarios de seguridad, que pidieron no ser identificados, dijeron que el asesinato del fundador de Hamas requerirá la aprobación del primer ministro Ariel Sharon.
Fte Nuevo Herald,.-MARK LAVIE
Associated Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat