Inicio NOTICIAS Israel se expone a un boicot internacional por el muro de separación según indicó hoy el ministro israelí de Justicia, Yossef Lapid.

Israel se expone a un boicot internacional por el muro de separación según indicó hoy el ministro israelí de Justicia, Yossef Lapid.

Por
0 Comentario

Israel podría ser boicoteado por la comunidad internacional como sucedió con Sudáfrica durante el Apartheid a causa del controvertido trazado del muro de separación que está construyendo en Cisjordania, según indicó hoy el ministro israelí de Justicia, Yossef Lapid.

«Existe el peligro de que nos veamos expuestos al boicot internacional, como fue el caso de Sudáfrica hasta la caída del régimen» del Apartheid en este país, declaró el ministro durante la reunión semanal del Gobierno, indicó su portavoz, Tzahi Moshé.

«Todo nos viene del hecho de que no estamos contentos con la verja de seguridad inicial y hemos cambiado su trazado. Por eso sugiero volver a examinar esta cuestión», añadió el ministro, que también actúa como viceprimer ministro.

El inicio de las audiencias sobre las consecuencias legales de la edificación de este muro por parte del Tribunal Internacional de Justicia (TIJ) de La Haya será «el primer paso para hacer de Israel una nueva Sudáfrica», advirtió Lapid.

El Shinui, partido de Lapid, es uno de los pilares de la coalición del primer ministro, Ariel Sharon. La construcción e la «verja de seguridad», cuyo objetivo supuestamente es impedir la infiltración de kamikazes palestinos en territorio israelí, será analizada por el TIJ a partir del próximo 23 de enero, después de que la Asamblea General de Naciones Unidas le pidiese definir «las consecuencias legales de la edificación del muro que Israel, potencia ocupante, está construyendo en los territorios palestinos ocupados».
Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat