Inicio NOTICIAS Las cartas escritas a Dios

Las cartas escritas a Dios

Por
0 Comentarios

Eso es lo que hacen al menos numerosos ciudadanos del mundo, cristianos y judíos en especial, que en distintos idiomas y desde diferentes rincones de la Tierra, envían cartas a Dios, escribiendo como dirección: Jerusalén.

Los más ordenados entran en detalles y aclaran que su carta debe llegar al Muro de los Lamentos, el sagrado santuario judío, único remanente del Templo Sagrado, que era considerado la casa de Dios.

Pero con o sin aclaración, allí desembocan todas las cartas que llegan al correo de Jerusalén con este importante destinatario.

Sección especializada

En la sección de la Autoridad de Correos de Israel, encargada de las cartas que no pueden ser entregadas por problemas en la dirección, tienen desde hace años una singular costumbre.

Aún siendo plenamente conscientes de que no pueden salir con esas cartas a cuestas, golpear en una puerta, entregarlas y salir con sensación de misión cumplida, sienten la responsabilidad de hacer lo máximo a su alcance para garantizar que la intención de quien escribió los mensajes al Todopoderoso, sea respetada.

Todas las cartas son llevadas por los empleados del correo al Muro.
Y lo que se les ocurrió como la mejor fórmula a seguir es cada varias semanas, juntar todas las cartas acumuladas dirigidas a Dios y llevarlas al Muro de los Lamentos, colocándolas en las ya muy repletas rendijas entre sus enormes piedras milenarias.

«Hacemos todo lo que podemos para que las cartas estén lo más cerca posible de Dios», nos dijo Avi Yaniv, director de la sección del Correo que tiene a su cargo estos singulares sobres.

«La esperanza es que los pedidos lleguen a sus oídos. El Muro sagrado es lo único que quedó del Templo destruido y estoy seguro de que todos aquellos que envían las cartas, sean judíos o cristianos, estarían satisfechos de saber que sus plegarias y pedidos de ayuda, desembocan en ese santuario», señaló Yaniv a la BBC.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más