Inicio NOTICIAS AMIA/ONU. El presidente de la AMIA aseguró que el discurso de Cristina Kirchner es “una lucecita de esperanza”, y cargó contra la últimas declaraciones de D`Elía

AMIA/ONU. El presidente de la AMIA aseguró que el discurso de Cristina Kirchner es “una lucecita de esperanza”, y cargó contra la últimas declaraciones de D`Elía

Por
0 Comentario

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, aseguró esta tarde que el discurso de la presidente Cristina Fernández en la Asamblea General de la ONU, le genera “una lucecita de esperanza”,

“Me sorprendió el discurso en cuanto a lo reiterado porque en realidad el mensaje es una propuesta que se había hecho hace varios años y que en el 2009 la llevó a cabo el fiscal Alberto Nisman. En su momento Irán expresó su desagrado y no acompañamiento”. "Espero que ojala funcione en este momento”, destacó Borger, y remarcó la importancia de que "este pedido fue hecho personalmente por la presidente al proponerse esta posibilidad en boca de la primera mandataria argentina, Cristina Fernández" al respecto Borger agregó que "esto me genera una lucecita de esperanza que espero que se interprete como un pedido más oficial para que la gente de Irán pueda acceder a presentarse ante el juzgado de un tercer país y demostrar su supuesta inocencia" "Queremos que se presenten y que tengamos un avance positivo. Esperemos que la propuesta sea considerada”.aseguró el dirigente a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

El viernes, la presidenta de la nación habló en la 65 Asamblea General de las Naciones Unidas y le pidió a Irán que elija un país neutral para poder llevar a cabo los juicios a los funcionarios iraníes acusados de estar involucrados en los atentados a la mutual judía AMIA y a la Embajada de Israel.

“Desde la AMIA, brindo todo mi aporte, por más remoto que sea, pues nos encontramos  frente a una nueva esperanza. Confiamos que el nuevo mensaje de la presidente pueda tener algún alcance”, expresó Borger.

 

Además habló del dirigente Luis D´Elía que expresó, luego del discurso de Cristina Fernández, que estaba de acuerdo con su pedido pero que el expediente de la causa AMIA lo habían hecho “la CIA y la Mossad (agencia de inteligencia de Israel)”.

“Este personaje habla desde la absoluta ignorancia e incoherencia. Lo único que le sugiero es que estudie y conozca en profundidad cuando va a opinar de algún tema y que muestre las pruebas cuando lo hace”, aseguró Borger.

Quien ya había salido a contestarle a D´Elía fue el ex jefe de gabinete Alberto Fernández que había expresado: "Ese es un tema de él, que no forma parte del Gobierno. La verdad que no lo sigo ni me preocupa lo que pueda pensar. Me tiene sin cuidado lo que opina".

 

Por último, al referirse a la ausencia de la AMIA en la ONU Borger remarcó a AJN,  “Creo que la no presencia de la AMIA en la Asamblea fue totalmente justificada porque es muy importante mostrar lo que significa para todos los judíos el estricto cumplimiento de nuestras leyes, siendo esto una obligación para todo judío en el mundo y a nivel de la representatividad, para toda institución central judía es absolutamente estricto el cumplimiento de las mismas”.

También expresó que acompañaron a la presidente con rezos en Año Nuevo Judío y en el Día del Perdón “para que tuviera el éxito que se merece”.

El presidente de la mutual judía confirmó que la presidente Cristina Fernández de Kirchner va a asistir a la cena anual de la AMIA, que se llevará a cabo el 13 de octubre en el Hotel Hilton.

 

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat