“Si la construcción en los asentamientos no queda interrumpida, no tiene sentido continuar con la negociación”, dijo Musa en rueda de prensa en Egipto. Musa aclaró que esa es la posición de los países ´pan- árabes y del Presidente palestino Abu Mazen. “Mantener una negociación y, al mismo tiempo, la ocupación es una pérdida de tiempo”, explicó. Sobre otro tema Musa afirmó que, los ministros de la Liga Árabe aprobaron la negativa de los países árabes a reconocer a Israel como “Estado Judío”.
La Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton dijo, en una entrevista al canal ABC, cuyos fragmentos fueron transmitidos hoy, que es conciente del gran esfuerzo político que el Primer Ministro Netanyahu debe hacer para continuar con el proceso de congelamiento en los asentamientos. Clinton no destacó el tiempo pero, los norteamericanos, solicitan prolongar el congelamiento por tres meses e intentar que las conversaciones, sobre temas sensibles, puedan llevarse a cabo sin molestias. “requiere de mucho esfuerzo político, por parte del Primer Ministro Netanyahu. Eso no se hizo antes”, reconoció Clinton.
La Unión Europea llamó, a Israel, a no reanudar la construcción a fin de mes tal como estaba programado. Los líderes de la Unión, reunidos en Bruselas, llamaron a las partes a mantener la contención y pidieron a Israel “Prolongar el congelamiento”. Cidipal
335