Inicio NOTICIAS “Hamas planeaba secuestrar los cuerpos de las víctimas del tiroteo de Cisjordania para obligar a que la AP cancele el diálogo”

“Hamas planeaba secuestrar los cuerpos de las víctimas del tiroteo de Cisjordania para obligar a que la AP cancele el diálogo”

Por
0 Comentarios







Los terroristas de Hamas habían planeado secuestrar los cuerpos de los cuatro israelíes que asesinaron en Cisjordania este mes, en sus esfuerzos por desarticular las negociaciones directas de paz entre Israel y la Autoridad Palestina, expresó el periódico egipcio Al-Ahram hoy.

La organización, que le quitó el control de la Franja de Gaza a Fatah en un sangriento golpe en el 2007, se opuso fervientemente a las charlas.

Hamas se hizo responsable del ataque, así también como del cohete y los morteros que cayeron en Israel, como parte de su amenaza de tomar medidas “efectivas” y violentas para que fracase el proceso de paz. También se responsabilizó por el tiroteo en el que dos personas resultaron heridas un par de días después.

Según el periódico egipcio, el grupo ordenó a los militantes que llevaron a cabo el ataque en Cisjordania que forzaran a la Fuerza de Defensa de Israel (FDI) a una operación masiva y, así, dañar la renovación del diálogo.

El líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, se encontraron cara a cara en Washington dos días luego del ataque, casi dos años después del estancamiento de las negociaciones directas.

Los terroristas de Hamas dijeron que sus superiores les habían ordenado capturar los cuerpos de las víctimas para que el grupo pudiera demandar una liberación masiva de prisioneros.

El auto que apareció en la escena del asesinato desarticuló su plan, según su testimonio, y los militantes huyeron del lugar.

El periódico egipcio dijo que el ataque había sido ordenado por el liderazgo de Hamas en Damasco y Gaza, con la esperanza de que la FDI respondiera con un ataque en Cisjordania que llevaría a la AP a cancelar las charlas.

El ataque en cuestión ocurrió el 31 de agosto cerca de la ciudad Hebron, en Cisjordania, mientras Netanyahu estaba viajando a EE.UU. Las fuerzas de seguridad localizaron el auto de los terroristas dos días después del tiroteo.

En respuesta al ataque, la Autoridad Palestina condujo su propio ataque masivo y arrestó a cientos de militantes de Hamas en el área de Ramallah.

Mientras tanto, Hamas anunció hoy que ya le había dicho previamente a EE.UU. que aceptaría el establecimiento del estado palestino en los límites de 1967, según la Radio de Israel. También dijeron que le pidieron a la administración de Obama que abriera el diálogo.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más