"Ha quedado claro para todos que ninguna de las actividades nucleares pacíficas de Irán se encuentra fuera del conocimiento del organismo", aseguró Mottaki en una conferencia de prensa conjunta con el canciller de Armenia celebrada hoy en Teherán.
De esta manera, Mottaki rechazó la denuncia realizada por un grupo de dirigentes de la oposición que acusaban a Irán de esconder las instalaciones nucleares.
Según consignó la agencia oficial IRNA, el ministro también lamentó que el programa nuclear de Irán, que es “uno de los casos más transparentes y verificado por el organismo de vigilancia nuclear de la ONU, se ha enredado en juegos políticos por algunos países”.
Asimismo cargó contra el jefe del OIEA, Yukiya Amano, a quien acusó de “repetir las afirmaciones sin fundamento que plantean algunas potencias occidentales contra el programa nuclear de Irán”.
“El OIEA verificó que no existe desviación de Irán de materiales nucleares declarados”, sostuvo el canciller.
Pese a las declaraciones de Mottaki, los organismos internacionales mantienen las sanciones contra la república islámica por sus actividades nucleares.
GB
325