El informe del FMI será presentado en la reunión de donantes a
Kanaan explicó que el crecimiento económico real en los territorios palestinos se estimó en un 8 por ciento para este año, frente al 6,8 por ciento del año pasado.
En cambio,
Pero para mantener ese crecimiento, las autoridades israelíes tienen que aliviar aún más las limitaciones de movimientos a los palestinos en Cisjordania y levantar las restricciones de exportaciones a Israel.
Además debe llegar a tiempo la ayuda de los donantes y
El responsable del FMI indicó que la tasa de desempleo en Cisjordania cayó al 16 por ciento en la primera mitad de 2010 en comparación con el 18 por ciento en el mismo periodo de 2009, mientras que en Gaza se mantuvo en el 37 por ciento.
Según Kanaan, el crecimiento del 16 por ciento experimentado por Gaza en el primer semestre del año vino motivado por la gradual flexibilización por parte de Israel de las restricciones de importaciones.
La decisión de flexibilizar las restricciones a Gaza se formalizaron tras las críticas unánimes de la comunidad internacional por el asalto del 31 de mayo contra la flotilla solidaria con ayuda para Gaza en el que murieron nueve activistas turcos.
El alivio culminó en julio con el "levantamiento de los controles de importaciones sobre los bienes de consumo y las entradas para inversiones y proyectos de reconstrucción supervisados internacionalmente", aclaró Kanaan, que consideró que es "improbable que (el crecimiento económico en Gaza) continúe si las importaciones de inversiones privadas y las exportaciones a Israel siguen prohibidas".