"En el Día Internacional Quds, millones de personas en Irán y en todo el mundo clamaron por la liberación de Palestina y llamaron a llevar a líderes del régimen sionista (Israel) a un juicio internacional", dijo Aboutorabi-Fard en una sesión abierta del parlamento.
El funcionario iraní señaló además que Israel está a punto de su colapso a raíz de la conciencia del mundo musulmán, según consignó la agencia iraní FARS.
Aboutorabi-Fard también dijo que en el Día de Quds, “el mundo condenó las conversaciones directas celebradas el jueves entre la Autoridad Palestina (AP) e Israel en la Casa Blanca en la ausencia de los representantes reales del pueblo palestino”.
La referencia tiene que ver con el encuentro que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, celebraron en Washington el jueves para reanudar las negociaciones directas.
Las conversaciones se retomaron después de 20 meses, luego de que las negociaciones se interrumpieron por la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, a finales de 2008 contra la organización terrorista Hamas.
"Hoy en día, la resistencia de la nación musulmana libanesa, Hezbollah y el valiente pueblo de Gaza ha llevado al régimen sionista (Israel) al borde del desastre", sostuvo, por último, el legislador iraní.
GB
293