Inicio NOTICIAS El nuevo avión del primer ministro de Israel

El nuevo avión del primer ministro de Israel

Por
0 Comentarios


Durante muchos años, el primer ministro ha volado en un avión que ha sufrido una rápida conversión para transformarlo en avión "oficial". Para eso se sacaban los asientos de una aeronave de servicio regular para transformarlo.
Pero debido a que no había aviones permanentes de guardia para el primer ministro, se decidió que era el momento de construir un avión exclusivo para el titular del Ejecutivo israelí.
Tras acordar una serie de condiciones que debe reunir el avión el avión oficial se comenzó a trabajar en el asunto con los jefes de la Fuerza Aérea.
El avión tendrá que volar entre 15 y 25 vuelos VIP al año. Debe tener una vida útil de 15 años y ser capaz de volar un alcance de al menos 10.000 kilómetros – en otras palabras, un vuelo directo a Washington, sin paradas en el camino.
Se espera que el avión sea un Boeing 767, que tiene un fuselaje ancho y largo alcance.
El avión se dividirá en diferentes secciones. Una sección VIP será preparada en la parte delantera para el primer ministro o presidente, que incluirá un dormitorio y oficina, y una sección similar a la sección de primera clase de un avión comercial con 20 asientos reclinables para la comitiva.
Otra sección tendrá los asientos de clase económica con unos 80 puestos para personal de seguridad y asistentes.
Los aviones serán protegidos por un sistema antimisiles y contarán con una red de comunicaciones perfectamente protegida para permitir que los miembros de la comitiva se puedan contactar con los objetivos de todo el mundo.
Cuando el primer ministro esté utilizando el sistema de comunicaciones, por lo menos dos miembros de la comitiva podrán participar en la conversación en videoconferencia.
Para la fabricación del nuevo avión, el gobierno convocó a una licitación y las empresas interesadas de presentar antes del 28 de octubre.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más