La comunidad judía argentina espera “una enérgica condena” de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) contra el gobierno de Irán por su falta de colaboración con la justicia argentina en el esclarecimiento del atentado a la AMIA y la designación de Ahmad Vahidi como ministro de Defensa.
Al menos así lo afirmó el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, quien en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), ratificó que espera “un discurso enérgico” de la presidenta Cristina Kirchner, cuando el próximo miércoles exponga en el seno de la ONU.
“La expectativa es la que siempre tuvimos todos de un discurso enérgico contra Irán. Más allá de eso esperemos una renovación de la condena” a la república islámica, dijo el dirigente.
La expectativa está centrada en la posición que adoptará el organismo luego de que el gobierno iraní ratificará su falta de colaboración con la justicia argentina y además designará como ministro de Defensa a Ahmad Vahidi, quien tiene un pedido de captura internacional por su participación en la voladura de la mutual judía
Donzis consideró que en esta edición de la ONU “debería salir una condena enérgica (contra Irán) porque (Mahmoud) Ahmadinejad se ha burlado incluso de los países que forman parte de Interpol”.
Respecto de la posibilidad de un nuevo boicot a la presentación del presidente de Irán en la Asamblea General, Donzis lo avaló y lo justificó como una respuesta a “las provocaciones” del mandatario islámico.
“Por supuesto que debería de ocurrir una situación así. Todos los países del mundo civilizado y democrático no deberían tolerar las burlas, las ofensas y las provocaciones de Ahmadinejad que las viene transmitiendo últimamente en varias oportunidades”, dijo el titular de la DAIA.
De esta manera, el dirigente comunitario avaló el reclamo de un amplio sector de la comunidad judía argentina que pide a los miembros de la ONU que imiten a los representantes de la Unión Europea que en la reunión Durban II abandonaron el recinto ante las críticas de Ahmadinejad contra Israel y su insistente negación del Holocausto
343

