Inicio NOTICIAS El Congreso Judío Mundial promueve una campaña de boicot contra Ahmadinejad

El Congreso Judío Mundial promueve una campaña de boicot contra Ahmadinejad

Por
0 Comentarios

El Congreso Judío Mundial (WJC, por sus siglas en inglés) comenzó a circular una petición para boicotear el discurso de Ahmadinejad en Naciones Unidas. En ella, el WJC indica que “Irán continúa desafiando varias rondas de sanciones impuestas por Naciones Unidas, quizá pronto tendrá capacidad para construir una bomba atómica, y apoya a grupos terroristas radicales”.
Además pide a los miembros del plenario que se retiren del recinto a modo de protesta por el intento de Ahmadinejad de “socavar los valores y objetivos de la ONU”.
“En Irán se está suprimiendo la libertad de expresión y los derechos humanos. Ahmadinejad niega el Holocausto y amenaza con borrar a Israel del mapa”, continúa el documento.
En este sentido, y en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Claudio Epelman, director del Congreso Judío Latinoamericano, rama del Congreso Judío Mundial, expresó que “Ahmadinejad niega el Holocausto y llama a borrar un estado miembro de Naciones Unidas del mapa. Queremos mostrar a la comunidad  internacional y a la opinión pública, quién es esta persona que está gobernando Irán”.
Lo que es más, “en Irán no se respetan los derechos humanos. Se detiene a las personas por sus creencias políticas, se oprime a las mujeres y minorías religiosas, y se persigue a los individuos por su orientación sexual”, asegura el documento del WJC.
Para el Congreso Judío Mundial, Irán además “apoya a grupos terroristas radicales aportando fondos, entrenamiento y armas y está difundiendo su ideología extremista en todos los rincones del mundo”.
Por estos motivos, el Congreso comenzó a circular una campaña vía internet, en la que pide que se sumen a su iniciativa para evitar que Ahmadinejad de su discurso ante el plenario de la ONU.
Por su parte, Claudio Epelman además destacó que el “Congreso Judío Mundial está organizando manifestaciones en diferentes ciudades de Latinoamérica y del mundo para expresarnos contra Irán”.
Por último y consultado por los resultados de la campaña, el director del CJL aseguró que “hay una muy buena respuesta del público, la gente está participando activamente y esperamos resultados muy alentadores”.
Para acceder a la petición,
https://www.worldjewishcongress.org/iran_campaign/index.php/es/iran.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más