Inicio NOTICIAS Israel regresa a su horario normal el sábado por la noche

Israel regresa a su horario normal el sábado por la noche

Por
0 Comentarios

Israel volverá a su horario normal este fin de semana, dado que el período de ahorro de energía en el que se aprovecha la luz solar finaliza. A las 2:00 am entre la madrugada del sábado y el domingo, los relojes se retrasarán una hora. Para el país, el ahorro por la luz solar duró 184 días.
Según la Ley de Ahorros de Luz Solar (DST por sus siglas en inglés) adoptada en 1992, Israel induce el horario de verano todos los años a las 2:00 am, el último viernes antes del 2 de abril, mientras que debe volverse al horario normal a las 2:00 am del domingo entre Rosh Hashaná, el año nuevo judío, y el día del perdón.
Para el próximo año, el horario se modificará el 26 de marzo y durará hasta el 12 de septiembre, un total de 170 días.
Mientras que en Israel se disfruta de muchos días de sol pleno cada año, el verano israelí sólo dura 170 días en promedio. A fines meramente comparativos, en Estados Unidos el ahorro de energía dura 238 días.
El horario de verano es más extenso en algunos países de la Unión Europea y en Rusia, que dura desde mediados de marzo hasta finales de octubre, lo que genera mayor efectividad en temas de energía en invierno y otoño, a diferencia de Israel.
Entre los países que tienen menor tiempo para ahorrar energía que Israel está Egipto, con 154 días, Australia, con 155 días y Brasil, con 134.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más