Tras la publicación de un artículo sobre supuestos fraudes de Omri y Guilad Sharon en el diario progresista ‘Haaretz’, los asesores del primer ministro convocaron una rueda de prensa en Tel Aviv, en la que calificaron dichas informaciones de «intento de derrocar el Gobierno».
Eial Arad, consejero de Sharon, atacó duramente a ‘Haaretz’ y afirmó que se trata de «mentiras y de un plan organizado por los rivales del primer ministro con la pretensión de derrocarlo y forzar un cambio en el Gobierno de Israel».
«El primer ministro», dijo Arad, «considera que es muy importante que la policía investigue toda sospecha que surja». Y añadió que «el propio Sharon colaboró en la investigación policial e informó de todo lo que sabía».
«Tiene que haber una investigación policial pero no presiones y mentiras para derrocar al Gobierno», concluyó.
Por su parte, Yoram Rabed, abogado de Guilad Sharon, alegó ante los periodistas que el hijo del primer ministro recibió un millón y medio de dólares como préstamo personal del surafricano Cyril Kern.
El diario ‘Haaretz’ afirma que Ariel Sharon y sus hijos Omri y Guilad son sospechosos de haber incurrido en delitos de corrupción y fraude a raíz de la financiación de su campaña electoral en 1999.
Según el rotativo de Tel Aviv, el fiscal general del Estado ha solicitado al Ministerio de Justicia de Suráfrica que investigue cómo y por qué recibió Guilad Sharon un millón y medio de dólares de un ciudadano de ese país como garante de un préstamo.
El préstamo tuvo por objeto el pago a profesionales en relaciones públicas a través de una compañía ficticia de la que Sharon recibió «contribuciones» ilegales durante su campaña en unas elecciones primarias de 1999 por el liderato de su bloque Likud.
Fte El Mundo