Una amplia mayoría de palestinos apoya la captura del soldado israelí Gilad Shalit, secuestrado el pasado 25 de junio en la Franja de Gaza, según un sondeo hecho público hoy.
La encuesta, elaborada por Centro de Medios y Comunicación de Jerusalén, mostró que el 77% de los entrevistados apoyan el secuestro de Shalit, mientras que el 67% se dijo favorable a que se produzcan más secuestros en el actual clima que se vive en la región.
Por otra parte, casi
tres cuartas partes de los entrevistados, un 69%, cree que el soldado sólo debería ser liberado si a cambio Israel pone en libertad a los presos palestinos encarcelados en prisiones israelíes. Sólo el 17% indicó que Shalit debería ser liberado para impedir que continúe la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza. Sin embargo, aunque una aplastante mayoría apoya el secuestro, casi la mitad reconoció que los palestinos sufrirán pérdidas como consecuencia de la respuesta israelí. Un total de 1.197 palestinos de Franja Gaza y Cisjordania participaron en la encuesta, realizada entre los días 6 y 7 de julio.