Inicio NOTICIAS Unas 500 personas se manifiestan en Alemania contra el iraní Ahmadinejad

Unas 500 personas se manifiestan en Alemania contra el iraní Ahmadinejad

Por
0 Comentario

Unas 500 personas se manifestaron este sábado en Francfort (oeste) contra el eventual viaje a Alemania del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, poco antes del partido entre las selecciones de Portugal e Irán por el Grupo D del Mundial de fútbol 2006 (2-0 a favor de los lusitanos).
«Antes del Mundial, durante el Mundial, y después del Mundial, el Hitler del siglo XXI no es bienvenido aquí», afirmó el ex vicepresidente del Consejo Central Judío de Alemania, Michel Friedman, ante los manifestantes delante de la Opera de Francfort.
Convocados por varias organizaciones judías, los manifestantes portaban pancartas con inscripciones del tipo «Israel, estamos junto a ti» o «Irán financia a Hamas».
Los manifestantes volvieron a denunciar las declaraciones antisemitas del presidente iraní, quien ha negado en varias ocasiones que existiera el Holocausto.
El domingo pasado, ya se habían concentrado unas 1.200 personas en Nuremberg (sur), antes del primer partido de Irán en este Mundial de fútbol, ante México (1-3).
El presidente ultraconservador iraní había anunciado que podría viajar a Alemania para apoyar a su equipo, lo que desató una tormenta de protestas, inclusive cuando esta visita no parece que pueda concretarse.
Irán debe jugar con Angola el 21 de junio en Leipzig su último partido de este torneo.
Diarioelpreogreso

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat