El diputado israelí Dani Iatom fue entrevistado en un programa de la red B de la televisión israelí . En su transcurso se le pidió la opinión de lo dicho por el Presidente del Parlamento israelí, Reuvén Riblin y cuál debía ser el legado del asesinado Primer Ministro Itzjak Rabin .
En su respuesta se confundió y citó como autor del magnicidio al flamante Presidente del Laborismo, Amir Peretz en lugar de decir Igal Amir, que fue quien realizó los disparos .
Riblin aseguró que : » Si no logramos hacer efectivo su recuerdo y legado, se olvidará el asesinato de Rabin».
Las palabras de Iatom fueron : » Yo estoy en total desacuerdo con lo dicho por Riblin, le aconsejo cuidar sus dichos, dado que no hay posibilidad de olvidar lo que un loco, este perverso, Amir Peretz, salvaje, perdón, Igal Amir, me disculpo, lo hago mil veces, obviamente no me refería a Pertez, , mil perdones «.
Maariv- Iton Gadol
Traducción: Alejandro Dubesarsky

