Inicio NOTICIAS Personalidades mundiales inaugurarán mañana el Centro Isaac Rabin

Personalidades mundiales inaugurarán mañana el Centro Isaac Rabin

Por
0 Comentario

Personalidades como Bill Clinton, Condoleezza Rice o Javier Solana inaugurarán el Centro Isaac Rabin por los actos conmemorativos del décimo aniversario del asesinato del primer ministro israelí.

La creación del Centro Isaac Rabin fue establecida en 1997, tras la aprobación de una ley en el Parlamento israelí que concedía financiación pública para una fundación que se encargará de recordar la vida del fallecido dirigente político y militar israelí, así como las circunstancias e implicaciones de su asesinato.

Uno de los actos principales será la inauguración de una de las alas del Centro Isaac Rabin, obra del arquitecto Moshé Safdie, autor también del nuevo Museo del Holocausto de Jerusalén o de la nueva terminal del Aeropuerto Ben Gurión próximo a Tel Aviv.

El edificio se ha levantado sobre lo que originariamente era un búnker que servía de refugio ante un posible ataque nuclear y que fue construido en los años cincuenta en plena Guerra Fría y bajo la presidencia del primer jefe del Gobierno, David Ben Gurión.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat