Inicio NOTICIAS El documento del asesinato de Rabin en un dibujo

El documento del asesinato de Rabin en un dibujo

Por
0 Comentario

El dibujo ya estaba allí cuando ocurrió el asesinato, la dibujante Mayra Ohed presente en el gran acto en la Plaza Reyes de Israel , en Tel Aviv, sintió un profundo estremecimiento, pero siguió dibujando sin parar durante toda la noche, sin dormir, inmersa en un huracán de sentimientos.

El dibujo se divide en dos, el primero durante el acto y que fueron hechos especialmente para él, ellos están en el lado izquierdo . La parte derecha es volcán histórico . Los cambios en los colores expresan el enojo y los sentimientos duros como consecuencia de la perdida.

Ohed, sintió que algo iba a pasar esa noche . Sobre la ventana está escrita la fecha del asesinato. Los símbolos X exponen su queja y decepción por el asesinato y los personajes que figuran en la ventana del lado superior a la izquierda están las personas faltas de fuerza.

En la mañana posterior al asesinato, ella firma su obra y la guarda hasta el día de hoy, los personajes del dibujo vuelven y la acompañan hasta el día de hoy en la mayoría de sus trabajos.

Recién ahora Ohed descubre el dibuje que se negó a venderlo, permaneció siempre en su colección privada, lo guardó por su enorme simbolismo.

Mayra Ohed nació en Tel Aviv en 1951, fue la hija de la ancianidad de sus padres que tuvieron otras 4 mujeres y un varón .

Sus padres emigraron a Israel desde Siria en 1932 y se asentaron en los alrededores de la vieja estación central de Ómnibus de Tel Aviv.

Cuando tenía 20 años estudió en el Instituto Avnei de dibujo, allí lo hizo durante 4 años. Luego culminó sus estudios artísticos en el Seminario de Kibutzim y en la Dirección de Instituciones culturales y artísticas de la Universidad de Tel Aviv.

Sus primeros trabajos son gráficos sobre paredes de la ciudad en la que vivía.

Actualmente vive en las afueras de Tel Aviv, en Jolon y sus obras adornan el museo municipal de esa ciudad, se enseñan allí y en Haifa, en Eilat. El banco Discount, la Oficina del Primer Ministro, del Ministerio de Relaciones Exteriores junto con otros organismos municipales, son también testigos de los hechos de Ohed.

Es madre de 4hijos.

Traducción: Alejandro Dubesarsky

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat