Inicio NOTICIAS El ex Presidente Bill Clinton le dijo a la multitud que deje de recordar y continue con la política de Rabin.

El ex Presidente Bill Clinton le dijo a la multitud que deje de recordar y continue con la política de Rabin.

Por
0 Comentario

Ya es suficiente de tanto extrañar´, le dijo Clinton a los más de 150.000 concurrentes al décimo aniversario en la Plaza Rabin el sabado a la noche. También dijo que si Itzjak Rabin estaría presente, les diría: ´Si realmente piensan que viví una buena vida y si piensan que realice un sacrificio noble con la muerte, por toda la bondad, tomen mi trabajo y continuen hasta el fin´.

La multitude aplaudió al recientemente elegido Amir Peretz que declare que ´El camino de Oslo es el camino de la paz´.

Durante su primer discurso frente a una multitud luego de su triunfo sobre Shimon Peres el miercoles, dijo que la serie de acuerdos de Oslo que propuso Itzjak Rabin como Primer Ministro ´vive en cada esquina y es nuestra esperanza´.

El vislumbró los dias en que los ´árabes de Bet Janun en el norte de Gaza y los judíos jueguen juntos.´

La multitude interrumpió el discurso de Peretz con aplausos cuando dijo ´La tierra está llena de violencia. Se puede encontrar entre nosotros. No hemos detenido la atmosfera de violencia´, lo que según dijo causa el arresto de palestinos en Judea y Samaria.

La Ministro de Justicia Tzipi Livni (Likud) le dijo a la multitude que ´veo signos y slogans, pero este no es una manifestación política´. Varias figuras y políticos criticaron el acto en recuerdo de Rabin por ser demasiado político.

El Vice Primer Ministro Shimon Peres insto al público a comprometerse en la vida política para lograr la paz ´hago un llamado para que ingresen en la vida política y tengan la fuerza necesaria para llevar la paz al estado de Israel´.

Rabin fue asesinado el 4 de Noviembre de 1995 por Igal Amir, aunque aún hay muchisimos cabos sueltos del asesinato que no han sido aclarados.
El Reloj

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat