Inicio NOTICIAS ONU establecerá 27 de enero día en conmemoración del Holocausto
Resolución histórica

ONU establecerá 27 de enero día en conmemoración del Holocausto
Resolución histórica

Por
0 Comentario

La medida, que podría ser aprobada el martes, rechaza cualquier negación del Holocausto. Insta también a los miembros a «inculcar» a las futuras generaciones las lecciones dejadas por el genocidio para que no se repita en el futuro.

«Me siento emocionado y privilegiado de presentar esta histórica resolución, como israelí, como judío, como ser humano e hijo de las víctimas del Holocausto», dijo Dan Gillerman, embajador de Israel ante las Naciones Unidas, frente a los 191 miembros de la Asamblea General.

La Asamblea General ha sido acusada a menudo de antisemitismo y de una concentración persistente sobre la difícil situación de los palestinos.

El Holocausto fue ignorado en gran parte hasta enero, cuando la Asamblea celebró una sesión para conmemorar el 60 aniversario de la liberación de los campos de concentración.

La resolución pide a todos los países que rechacen cualquier negativa parcial o total del Holocausto, y condena «toda manifestación de intolerancia religiosa, incitación, hostilidad o violencia contra personas o comunidades basadas en un origen racial o creencia religiosa, en cualquier lugar que ocurra».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat