Inicio NOTICIAS Discurso de Sharon ante la Knesset

Discurso de Sharon ante la Knesset

Por
0 Comentario

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, elogió hoy las medidas de la ONU para vigilar estrechamente a Irán y Siria, afirmando que la comunidad internacional por primera vez se está enfrentando a los «países extremistas».

En un discurso ante la Knesset (Parlamento nacional), Sharon estimó que Irán, Siria y los grupos radicales palestinos son elementos hostiles que «no necesitan excusas (para atacar), sólo la oportunidad».

«El llamamiento del presidente de Irán de borrar a Israel del mapa expresa lo que muchos en esta región desean en secreto pero no se atreven a decir en voz alta. Sus intenciones asesinas se demuestran en los ataques terroristas que vimos la semana pasada», señaló.

Sin embargo, por primera vez añadió que «las Naciones Unidas se están enfrentando a los países extremistas como Irán y Siria que amenazan la región».

Por su parte el presidente israelí, Moshé Katsav, declaró ante Sharón y el pleno del Parlamento que ‘la democracia israelí se ha enfrentado a retos difíciles durante la evacuación de los asentamientos de la franja de Gaza’, pero a pesar de todo ha prevalecido.

Katsav también tuvo palabras para referirse al conflicto con los palestinos, con quienes dijo que Israel ‘debe esforzarse en alcanzar un acuerdo’.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat