Inicio MEDIO ORIENTE Ministro libanés defiende que Hezbollah posea armas «contra Israel»

Ministro libanés defiende que Hezbollah posea armas «contra Israel»

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El ministro de Defensa del Líbano, Elías Bou Saab, declaró en las últimas horas que su país no podrá idear una estrategia de defensa nacional mientras haya «ambiciones israelíes» para las aguas y tierras libanesas.

 

Según informa hoy el diario libanés The Daily Star, el gobierno del Líbano ha estado estudiando una estrategia de defensa nacional que pondría al arsenal de la organización Hezbollah bajo control del Ejército, que luego se convertiría en el único poseedor de armas. Así lo explicó Bou Saab durante su primera gira oficial por la frontera sur del Líbano desde que asumió el cargo.

 

Durante una conferencia de prensa en la sede de UNIFIL en Naqoura, el ministro recordó que el secretario general de Hezbollah, Hasan Nasrallah, había dicho anteriormente que una vez que el Ejército fuera lo suficientemente fuerte, nadie aspiraría a realizar ninguna misión en su nombre.

 

«Entonces, mientras haya ambiciones israelíes de conquistar nuestras tierras y aguas, no podemos hablar de una estrategia de defensa nacional o de un Ejército fuerte como único poseedor de armas», dijo Bou Saab, dando a entender que las capacidades militares de Hezbollah son necesarias para defender al Líbano contra posibles ataques israelíes.

 

«Todos luchamos por el día en que el Líbano esté a salvo, para que haya un único Ejército y para que las armas solo estén en manos del Ejército libanés», agregó el ministro de Defensa, que es miembro de la Movimiento Patriótico Libre, aliado de Hezbollah.

 

El ministro continuó diciendo que «quería visitar el punto B1 en Naqoura», refiriéndose a un área al sur de la ciudad, «pero no pude porque el enemigo israelí puso una cerca en esa área».

 

«Sin embargo, estamos dispuestos a exigir cada centímetro de nuestra tierra, ya sea a través de la diplomacia o la coordinación con las Naciones Unidas «, agregó.

 

Bou Saab también elogió el trabajo de la Fuerza de Mantenimiento de la Paz de la ONU en el Líbano para mantener la estabilidad, pero criticó lo que calificó de «falta de respuesta de la comunidad internacional a las violaciones diarias israelíes de la soberanía libanesa».

 

«No es aceptable que no escuchemos nada de la comunidad internacional, excepto cuando el Líbano comete una infracción menor, cuando un pastor cruza el límite o alguien toma una fotografía de la frontera», dijo Bou Saab.

 

Los israelíes «están violando la tierra, las aguas y el espacio aéreo, y no pasa nada», agergó.

 

Aún así, el ministro refutó la posibilidad de una guerra con Israel en el verano.

 

«No hay indicadores de guerra ni ninguna operación militar», dijo el ministro, y agregó que el comandante de la FINUL, el mayor general Stefano Del Col, le había confirmado esto.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat