Inicio LATINOAMERICA Luis Almagro acompañó al Centro Wiesenthal en su rechazo al envío de tropas iraníes a Venezuela

Luis Almagro acompañó al Centro Wiesenthal en su rechazo al envío de tropas iraníes a Venezuela

Por Julieta
0 Comentario

Agencia AJN.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó su acompañamiento al Centro Simon Wiesenthal, luego de que éste rechazara enérgicamente el ofrecimiento de envío de tropas iraníes a Venezuela, efectuado por el ministro de relaciones exteriores de Irán, Yavad Zarif, y pidiera la intervención del organismo internacional en el conflicto.

“Acompañamos la posición del Centro Simon Wiesenthal de rechazo al ofrecimiento de envío de tropas iraníes para sostener a la dictadura usurpadora de Venezuela. El régimen de Nicolás Maduro es una amenaza cada vez mayor a la paz y seguridad de las Américas”, expresó a través de su cuenta de Twitter. Junto con su texto, el funcionario uruguayo agregó una imagen de la carta que recibió por parte de Shimon Samuels, director de relaciones internacionales de la institución, y Ariel Gelblung, su representante para América Latina.

En el documento el centro expresa que el envío de tropas de la Guardia Revolucionaria, “recientemente calificada como organización terrorista por Estados Unidos”, es para “proteger a Nicolás Maduro y la caída de su régimen”. “La aceptación por parte de Venezuela, sumado a la reciente llegada de militares y armamento ruso, replica la alianza que mantuvo en el poder a Assad e hizo la guerra a su propio pueblo”, agregó.

El anuncio difundido por el ministro iraní se hizo a pocos días de haberse reanudado los vuelos entre Teherán y Caracas. Según el Centro Wiesenthal, estos son conocidos por ser utilizados “como vía de transporte de armas, terrorismo y narcotráfico”, por lo que “eleva el nivel de conflicto en todo el hemisferio occidental, llamando a la acción para prevenir que Venezuela no se convierta en la Siria Latina”.

Por otro lado apuntó contra el silencio de quienes apoyan al dirigente Maduro. “Esto es la aceptación de una intervención extranjera en el territorio de América Latina”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat