Inicio INTERNACIONALES Trump considera nombrar a su hija Ivanka para dirigir el Banco Mundial

Trump considera nombrar a su hija Ivanka para dirigir el Banco Mundial

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente estadounidense en una entrevista reveló que su hija «habría sido genial» porque «es muy buena con los números».

Donald Trump confirmó que consideró nombrar a su hija Ivanka Trump para dirigir el Banco Mundial, y cree que ella habría sido una gran embajadora de la ONU.

En una entrevista con publicada el viernes, Trump se mostró ansioso mostrar las aptitudes de su hija.

«Pensé en Ivanka para el Banco Mundial. Ella habría sido genial en eso porque es muy buena con los números», confesó Trump.

«Ella es una diplomática natural», añadió Trump. «Ella habría sido excelente en las Naciones Unidas, como ejemplo».

El mandatario explicó que no la nominó porque «Si lo hiciera, dirían despotismo, cuando no tendría nada que ver con el despotismo. Pero ella hubiera sido increíble».

Trump a veces llama a Ivanka «baby» (bebe) durante las reuniones oficiales, publicó la nota del medio estadounidense.

En marzo del año pasado, Ivanka Trump actuó como secretaria de estado interina, después de que Rex Tillerson fue despedido. También se presentó en la cumbre del G20 en Hamburgo en julio de 2017.

El presidente de los Estados Unidos no tiene la última palabra sobre el nombramiento del Banco Mundial, que debe ser votado por la junta directiva del banco. Pero las nominaciones presidenciales tradicionalmente llevan a los nombramientos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat