Inicio MEDIO ORIENTE Los líderes de Hamás en el penal Ketziot planearon el ataque a carceleros israelíes

Los líderes de Hamás en el penal Ketziot planearon el ataque a carceleros israelíes

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- La investigación del ataque que tuvo lugar la noche del domingo en la prisión de Ketziot, en la que dos guardias fueron apuñalados, reveló que el incidente fue planeado y organizado por los líderes de los presos de seguridad afiliados a Hamás.

En el interrogatorio quedó en evidencia que los líderes de Hamás en la prisión eligieron a los terroristas que llevaron a cabo el ataque, el momento y el método de ejecución. También se ha comprobado que en los últimos meses Hamás se ha puesto en contacto con los presos de seguridad en Israel para indicarles que eleven la tensión, además de protestar contra las medidas tomadas por las autoridades israelíes para neutralizar los teléfonos celulares que son ingresados en la cárcel de contrabando.

Cabe recordar que en la noche del domingo, en momentos en que eran trasladados de un área a otra de la prisión, presos de Hamás apuñalaron a dos oficiales israelíes, uno de los cuales resultó herido de gravedad. El efectivo debió ser trasladado en helicóptero al hospital y continúa en estado grave.

Además, 11 presos de Hamás resultaron heridos en la revuelta que se produjo a continuación. El responsable del “Ministerio de los Prisioneros” de Hamás, Musa Dudin, declaró en las últimas horas que Israel es responsable por la vida de los presos palestinos. Según Dudin, “los prisioneros tomaron medidas para preservar sus derechos e Israel pagará un precio muy alto por sus crímenes”.

El portavoz de la organización Jihad Islámica, Daoud Shihab, declaró que los palestinos “no abandonarán a sus prisioneros ni los dejarán solos”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat