478
Itongadol/Agencia AJN.- El enviado de la ONU, Nickolay Mladenov, criticó a la organización por reprimir con violencia las manifestaciones de los últimos días en la Franja de Gaza, en las que pobladores de distintas ciudades salieron a protestar por la carestía de vida y contra la posiblidad de que se les impongan nuevos impuestos. “Represión violenta de manifestaciones pacíficas”.
El enviado de Naciones Unidas a la región, Nickolay Mladenov, criticó en las últimas horas a Hamás por lo que calificó de “represión violenta de protestas pacíficas”.
Desde el jueves pasado, cientos de palestinos han salido a las calles en varias ciudades de la Franja de Gaza, para protestar por el creciente costo de la vida en el enclave palestino. Decenas de personas fueron arrestadas, incluidos periodistas y activistas de derechos humanos, y las fuerzas de seguridad utilizaron la violencia para disolver las manifestaciones.
“Condeno enérgicamente la campaña de arrestos y violencia utilizada por las fuerzas de seguridad de Hamás contra manifestantes, incluidos mujeres y niños, en Gaza en los últimos tres días”, expresó en un comunicado el enviado de Estados Unidos a Israel y los territorios palestinos, Nickolay Mladenov.
“Estoy particularmente alarmado por las brutales palizas que recibieron periodistas y personal de la Comisión Independiente para los Derechos Humanos, como así también el allanamiento de hogares”, señaló Mladenov. “La gente de Gaza, que sufre desde hace mucho tiempo, salió a protestar por la grave situación económica y a exigir una mejora en la calidad de vida. Es su derecho a protestar sin temor a represalias”, agregó.
Por el momento la organización Hamás no hizo comentarios sobre las acusaciones y críticas de Mladenov