Inicio MEDIO ORIENTE Para las Fuerzas de Defensa de Israel, los terroristas no tenían la intención de apuntar a Tel Aviv

Para las Fuerzas de Defensa de Israel, los terroristas no tenían la intención de apuntar a Tel Aviv

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) estimaron hoy que los ataques con cohetes perpetrados anoche contra Tel Aviv fueron por error, aunque ratificaron que la organización terrorista Hamás es la responsable de garantizar la seguridad en la zona y, por eso, atacó 100 objetivos del grupo palestino.

 

«Las FDI consideran que Hamás es responsable de todo lo que ocurre dentro de Gaza y que emana de ello», informó el Ejército en un comunicado de prensa.

 

No ha habido ataques con cohetes desde las 7:20 a.m., y los residentes de Gaza están asistiendo a la escuela o al trabajo como de costumbre.

 

«La violencia israelí no romperá la voluntad de nuestra nación opuesta y su lucha», dijo Hamás en un comunicado. «La oposición, junto con su nación, permanecerá en el centro de la lucha contra la ocupación».

 

Israel se retiró completamente de Gaza en 2005. Hamás ha gobernado Gaza desde 2007.

 

Las FDI también señalaron que los objetivos que Israel atacó la noche del jueves eran un gran complejo de oficinas de Hamás en la ciudad de Gaza, la principal fábrica de armas, recintos militares, campos de entrenamiento militar, puestos de observación e infraestructura subterránea.

 

La actual ronda de violencia comenzó la noche del jueves, cuando se dispararon dos cohetes en el área de Tel Aviv desde Gaza. Los cohetes aterrizaron en áreas abiertas y no causaron lesiones ni daños directos. Un hombre de unos cincuenta años resultó levemente herido al entrar en un refugio antiaéreo, y otros cinco recibieron tratamiento de shock.

 

El Ministerio de Salud de Gaza afirmó que cuatro personas resultaron heridas en los ataques israelíes, dos de ellas de gravedad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat