Inicio MEDIO ORIENTE En respuesta al disparo de un cohete, Israel atacó objetivos militares de Hamás en Gaza

En respuesta al disparo de un cohete, Israel atacó objetivos militares de Hamás en Gaza

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- La Fuerza Aérea israelí atacó esta madrugada varios objetivos en la Franja de Gaza, incluido un complejo militar en el norte de la Franja de Gaza y dos buques de Hamás. El ataque, que fue realizado por aviones de combate y otras aeronaves, se llevó a cabo en respuesta al lanzamiento de un cohete anoche en el Consejo Regional de Eshkol y los recientes ataques terroristas desde Gaza. Los palestinos no reportaron heridos o víctimas.

Durante el fin de semana, la escalada en el sur continuó, incluido el lanzamiento de explosivos hacia territorio israelí e intentos de destruir infraestructura de seguridad. Anoche, un cohete cayó en un área abierta en el Consejo Regional Eshkol. No hubo víctimas ni heridos. El viernes, el Ejército de Israel llevó a cabo un ataque contra objetivos de Hamás en la Franja de Gaza, en respuesta al disparo de un proyectil de mortero, que también cayó en el Consejo Regional Eshkol.

Medios locales informaron que en las últimas horas se registraron progresos en los contactos para frenar la escalada. Según fuentes en Gaza, las conversaciones entre Hamás y Egipto han dado resultados positivos, y es posible que se logre calmar la situación esta semana. Tras este avance, Hamás afirma que ya suspendió las actividades de sus “unidades nocturnas de hostigamiento” responsables de las manifestaciones en la valla fronteriza.

Según un informe en Gaza, Israel ha expresado su voluntad de ampliar el área de pesca en la Franja de Gaza a 15 millas náuticas, el permiso de exportaciones de la Franja de Gaza y eliminar las restricciones a las importaciones.

Al mismo tiempo se dieron a conocer informes que indican que los líderes de Hamás no están satisfechos con estas condiciones, por lo que no está claro si se logró un gran avance en las conversaciones. Se espera que el enviado de Qatar, Mohammed al-Emadi, llegue a Gaza a principios de esta semana y también se una a los esfuerzos para calmar la situación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat