Inicio INTERNACIONALES Schindler. Autoridades polacas retiran el cartel de la famosa fábrica en Cracovia

Schindler. Autoridades polacas retiran el cartel de la famosa fábrica en Cracovia

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Las autoridades polacas retiraron el cartel original de la fábrica de Oskar Schindler, que actualmente funciona como  museo del Holocausto,  lo que provocó una fuerte polémica.

 

La medida fue conocida en momentos que se conmemora el  26° aniversario del comienzo del rodaje de la mutipremiada película “La lista de Schindler” dirigida por Steven Spielberg.

 

Según consignó la Agencia de Noticias AJN, Mario Sinay, doctor en educación y pedagogo del Holocausto, acusó de “negadora del Holocausto” a la actual directora del Museo de Cracovia, a cargo de la conservación del edificio donde se filmó la mítica película del director Steven Spielberg.

 

 

“La directora dice que no hay lista de Schindler que no existió, que fue una fantasía de la película”, contó Sinay, quien aclaró que tuvo en su manos la famosa nómina que dio origen a la historia que fue llevada la pantalla grande y aseguró que está en Yad Vashem, la institución oficial israelí constituida en memoria de las víctimas del Holocausto.

 

En una denuncia pública difundida por las redes sociales Sinay dijo: “Acá en el Museo de Schindler, la directora dice que no hubo lista de Schindler, que es un mito y una fantasía de la película, eso es ser negadora del Holocausto”.

 

También comentó que una foto de Schindler que antes era de cuatro por cuatro se redujo  a uno por uno. “La gente vino a ver a Schindler  y no está”, protestó.

 

 

La Deutsche Emailwarenfabrik (DEF), también conocida como la Fábrica de Oskar Schindler (Fabryka Emalia Oskara Schindlera en polaco) fue una factoría de esmaltados ubicada en Cracovia, que tras ser declarada patrimonio nacional pasó a ser un museo del Holocausto.

 

Justamente, el museo se encuentra situado en Podgórze, el barrio donde los alemanes crearon el gueto judío de Cracovia.

 

La lista de Schindler, la película dirigida por Steven Spielberg y consagrada con varios premios Oscar comenzar a ser rodada en marzo de 1993 y su filmación demandó 75 días

 

El film protagonizado por Liam Neeson se estrenó en los cines estadounidenses el 15 de diciembre de 1993 y a fines del año pasado  fue reestrenada con motivo de su 25 aniversario.

 

Considerado como uno de los héroes del Holocausto, Oskar Schindler fue un empresario checo que logró salvar la vida de unos 1.200 judíos de las cámaras de gas, mediante una lista como se relata en la popular película de Steven Spielberg, que fuera galardonada con siete premios Oscar

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat