Inicio MEDIO ORIENTE El Ejército de Israel confirmó que atacó a un comando naval de Hamás en respuesta a un misil

El Ejército de Israel confirmó que atacó a un comando naval de Hamás en respuesta a un misil

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Aviones de combate israelíes atacaron un comando naval de Hamás el jueves en el sur de la Franja de Gaza, en el área del nuevo puerto de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

 

La Unidad del Portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel informó que el ataque se llevó a cabo en respuesta al lanzamiento de globos explosivos y un misil anoche. Esta madrugada un adolescente palestino de 15 años murió a causa de las heridas que sufrió durante incidentes violentos protagonizados por la Unidad de Enfrentamientos Nocturnos de Hamás, cerca de la valla de seguridad, en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza.

 

Anoche se escucharon dos alarmas Color Rojo en el Consejo Regional de Eshkol, en las cercanías de Gaza. No se reportaron heridos ni daños. El sistema Cúpula de Hierro se activó, pero las autoridades informaron que el misil cayó y estalló en un descampado.

 

La Oficina del Portavoz del Ejército israelí informó que “la alarma Color Rojo se activó en el Consejo Regional Eshkol al identificarse el lanzamiento de un cohete desde territorio de la Franja de Gaza. El sistema de defensa aérea se puso en funcionamiento al producirse el disparo”.

 

El comunicado del portavoz también detalla que “poco antes se activó la alarma de Defensa Civil en un descampado junto a la valla de seguridad, en el norte de la Franja de Gaza. La comprobación realizada indica que la alarma comenzó a funcionar debido al lanzamiento de una carga explosiva, que fue arrojada en el marco de los disturbios violentos que protagonizan grupos palestinos cada noche, y no cruzó la valla”.

 

Por último, el texto indica que “el Ejército de Israel considera sumamente grave todo intento por atacar a ciudadanos israelíes y continuará actuando con determinación contra estas actividades terroristas. Hamás es responsable de todo lo que suceda en la Franja de Gaza o se lance desde allí”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat