Inicio ANTISEMITISMO Ex primer ministro británico alertó sobre auge del antisemitismo en Europa

Ex primer ministro británico alertó sobre auge del antisemitismo en Europa

Por MD
0 Comentario

«Puedes hacer todo tipo de críticas sobre el estado de Israel, pero si se da con su enfoque continuo en Israel, todo el tiempo durante un largo período, queda la sensación de que en cierto sentido lo hacen porque es un estado judío», señaló el Premier

En este contexto, Blair se refirió a la presencia de factores antisemitas en el Partido Laborista británico y admitió que había «partes de la izquierda que tienen un problema con el antisemitismo».

«Se ve esto en sus actitudes hacia el estado de Israel», apuntó Blair, para agregar que el liderazgo laborista «no había sido lo suficientemente robusto en esto» de combatir el antisemitismo.

«¿Te imaginas cuando fui líder del Partido Laborista conversando conmigo sobre si el antisemitismo estaba en el Partido Laborista o no?» preguntó el ex primer ministro.

Al respecto agregó que “ni siquiera tendríamos esa conversación y me temo que hay una alianza naciente entre lo que yo llamaría fragmentos del tipo de política islamista y la izquierda”.

«Y puedes ver esto no solo aquí en el Reino Unido, puedes verlo en toda Europa y sí, da lugar al antisemitismo… no es un antisemitismo tradicional de la derecha, sino que es tan pernicioso», añadió.

Blair también salió en defensa de la parlamentaria Luciana Berger, quien a su entender estaba siendo «acosada» en un intento por «expulsarla» del Laborismo tras la polémica por el carácter antisemita de algunos dirigentes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat