Inicio ANTISEMITISMO Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica en Pamplona. ¿Vanalización de la Shoá?

Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica en Pamplona. ¿Vanalización de la Shoá?

Por IG
0 Comentario

Itongadol.- Las integrantes de un conjunto de gimnastas adolecentes al participar en un concurso, vistieron una vestimenta a rayas como las que se utilizaba en los campos de de concentración y exterminio nazis durante la Shoá. Las gimnastas en lugar de la estrella amarilla tenían un rectángulo de ese color en el frente en donde estaba el número que identificaba a cada competidora.

El hecho se ocurrió en el Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica efectuado en la ciudad de Pamplona en el que compitieron más de 100 equipos de toda España, y la foto de una de las bailarinas fue difundida en el Facebook de la Real Federación de Gimnasia de España.

La música utilizada para la rutina fue una tema de la cantante israelí Noa de la banda sonora de la película de Roberto Benigni «La vida es Bella», que cuenta la historia de un judío italiano que intenta distraer a su hijo de los horrores del Holocausto.

La página de Facebook del equipo español atrajo comentarios enojados de aquellos que consideraron que era un insulto a la memoria de las víctimas del Holocausto, mientras que otros lo defendieron como un conmovedor homenaje.

Spanish gymnasts perform in Auschwitz-style prisoner uniforms

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat