Inicio MEDIO ORIENTE Terroristas de Gaza advierten a los residentes que «celebrar la Navidad es malo»

Terroristas de Gaza advierten a los residentes que «celebrar la Navidad es malo»

Por IG
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Un folleto que mostraba un árbol de Navidad en llamas y amenazas en árabe que prohibían celebrar la Navidad fue publicado por las Brigadas Al-Nasser Salah al-Deen, también conocidas como la Brigada de Especialidades, en Gaza, previo a la celebración de Navidad que marca el nacimiento de Jesús.

 

Un verso del Corán, citado en el lado izquierdo del folleto, advierte a los musulmanes «no seguir el camino de los judíos y los cristianos, de hecho, Dios no es para las personas malvadas».

 

En el mensaje advirtieron que está «absolutamente prohibida» la celebración de las fiestas en cualquier capacidad.

 

Según una fuente del gobierno, el folleto estaba dirigido no solo a los musulmanes, sino también a los cristianos árabes que viven en la Franja.

 

La organización no gubernamental Freedom House ha informado regularmente que los derechos políticos y las libertades civiles de los residentes de Gaza están severamente limitados por múltiples capas de interferencia.

 

Las Brigadas Al-Nasser Salah al-Deen son el ala militar de los Comités de Resistencia Popular, una coalición de grupos palestinos armados, considerada una organización terrorista por Israel y los Estados Unidos, y es la tercera facción más grande en Gaza después de Hamas y la Yihad.

 

Esta organización es responsable de una serie de ataques terroristas contra Israel y tiene una relación cercana con Hezbollah.

 

El folleto está en contraste con los esfuerzos del gobierno de Israel para asegurar que los cristianos en Gaza puedan celebrar el día festivo.

 

En una reunión con líderes cristianos el 19 de diciembre, Kamil Abu Rukun, el coordinador oficial de enlace para actividades gubernamentales en los territorios (COGAT), describió las medidas que tomará la unidad para permitir la libertad de culto.

 

Entre las disposición se incluyó permitir la entrada a Gaza para aquellos que desean visitar a sus familias, permitir un viaje más flexible, así como vuelos al extranjero a través del Aeropuerto Ben-Gurion. Las medidas han estado vigentes desde la semana anterior a la Navidad.

 

Hay aproximadamente 1,000 cristianos viviendo en la Franja de Gaza. Unas 600 personas recibieron permisos especiales para los días festivos, dijo una fuente consultada por  The Jerusalem Post.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat