Inicio INTERNACIONALES Ministro de Defensa británico advierte que Al Qaeda planea atacar aviones con pasajeros y aeropuertos

Ministro de Defensa británico advierte que Al Qaeda planea atacar aviones con pasajeros y aeropuertos

Por IG
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- En un artículo que escribió a un periódico local, el ministro Ben Wallace advirtió que la organización terrorista estaba recomponiendo sus filas. Entre otras cosas, señaló que las agencias de inteligencia británicas habían descubierto “nuevas tecnologías” diseñadas para derribar aviones de pasajeros.

El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, advirtió el sábado que Al Qaeda planea llevar a cabo un ataque terrorista contra aviones de pasajeros y aeropuertos. Según el ministro británico, la organización que llevó a cabo los ataques terroristas del 11 de septiembre en Nueva York en 2001 refuerza su filas y plantea una amenaza creciente que “mantiene despierto a los ministros”.
En un artículo que escribió al Sunday Times, el ministro local aseguró que agencias de inteligencia habían revelado que Al Qaeda estaba desarrollando tecnología diseñada para derribar aviones de pasajeros.
Según los funcionarios citados en el periódico, esa tecnología podría incluir pequeñas bombas. Además, las fuentes afirmaron que los activistas islamistas planeaban usar drones cargados con explosivos para dar con “objetivos clave”.
La advertencia se da tras el cierre del aeropuerto de Gatwick en Londres, tras el descubrimiento de drones en las pistas. El fin de semana, un hombre y una mujer sospechosos de operar los artefactos fueron arrestados. Se trata de Paul Gate, de 47 años, y su esposa, Elaine Kirk, de 54.
La semana pasada se dio a conocer que el Gobierno británico utilizó un sistema israelí contra la aparición de una serie de drones que obligó al cierre del aeropuerto de Gatwick en Londres durante más de 36 horas a partir del jueves, dejando varados a decenas de miles de pasajeros.
Los vuelos se reanudaron el viernes en Gatwick, el segundo aeropuerto más importante del Reino Unido, mientras que la policía dijo que aún estaban buscando al operador u operadores de aviones no tripulados.
El secretario de Transporte, Chris Grayling, dijo que se estaban desplegando “capacidades militares” para salvaguardar el aeropuerto.
Aunque Grayling no proporcionó detalles sobre el equipo que se estaba implementando, The Daily Mail informó que el Ejército británico utilizó el “Domo Drone” hecho en Israel por la compañía Rafael que fue diseñado para derribar el UAV

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat