Inicio ANTISEMITISMO Renuncias por el Brexit y el antisemitismo en el Labour party

Renuncias por el Brexit y el antisemitismo en el Labour party

Por MD
0 Comentario
Parlamentarios y exparlamentarios del Labour party, el Partido Laborista de Gran Bretaña, han renunciado a su afiliación debido a que no están de acuerdo con la política llevada por su líder Jeremy Corbyn y el resto de las autoridades partidarias respecto las posturas que mantienen con actitudes antisemitas y al Brexit, proceso político en curso para que Gran Bretaña abandone su condición de estado miembro de la Unión Europea. El grupo de parlamentarios y exparlamentarios que han renunciado este lunes incluye a Chuka Umunna, Luciana Berger, Chris Leslie, Angela Smith, Mike Gapes, Gavin Shuker y Ann Coffey; previamente lo había hecho el parlamentario Michael Dugher.
La diputada Luciana Berger dijo que no podía permanecer en un partido que era «institucionalmente antisemita», y agregó que estaba dejando una cultura de «intimidación» y «intolerancia».
Por su parte el ex parlamentario laborista Chris Leslie dijo, en una conferencia de prensa, que «El Partido Laborista al que nos unimos y por el que hicimos campaña, y en el que creímos, ya no es el Partido Laborista de hoy. Hicimos todo lo posible para salvarlo, pero ahora ha sido secuestrado por la política de la dura izquierda”, agregando que es un traición a los trabajadores de Europa que evite que el público tenga la última palabra sobre el Brexit, y que sería irresponsable permitir que el líder de la oposición Jeremy Corbyn se convierta en primer ministro.
Jeremy Corbyn, es un líder sindical que se autodenomina activista por la paz es un político propalestino que es acusado de no actuar contra el antisemitismo existente en el partido Laborista desde que se convirtió en su líder en 2015.
En declaraciones al diario dominical The Sun el diputado Michael Dugher, explicó que su renuncia al Partido Laborista afirmó se debía a que el partido «no ha logrado combatir el antisemitismo», y agregó: «El Partido Laborista al que me uní era un orgulloso partido antirracista. Hoy no es así (…) Hoy, bajo el liderazgo de [Corbyn], los antisemitas en el Partido Laborista son despedidos repetidamente con un golpe en los nudillos, en lugar de ser expulsados para siempre».
https://antisemitism.org.il/141181
https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5465569,00.html
https://www.euronews.com/2019/02/18/group-of-uk-labour-mps-expected-to-quit-over-handling-of-anti-semitism

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat